miércoles, 26 de marzo de 2008

El mundo de color de rosa


Todos nos quedamos sorprendidos, estábamos intentando hacer un trabajo para clase y buscábamos noticias suculentas, de pronto apareció. Patt estaba al mando del portátil y nos paramos las dos en seco porque no dábamos crédito de lo que estábamos leyendo.

¿Pero qué es esto de Miss Bimbo?

Entonces nos dimos cuenta de lo que se trataba, un videojuego en la red, donde poder crear a tu chica ideal. Todos estaréis pensando que eso no está mal y es cierto, lo malo es cuando ese sitio web va dedicado a niñas entre nueve y dieciséis años e incita a que en un futuro estas niñas se sometan a cirugía plástica o hacer dietas.

Todo consiste en tener una muñeca creada por tí, que tienes que vestir, maquillar y cuidar para que sea la más estupenda del mundo.


Su creador dice que es sólo un juego, pero lo cierto es que las 'niñas bimbo' deben comprar a través de su móvil con mensajes de texto que cuestan casi dos euros (1.5 libras), con estos 'bimbodólares' las niñas transforman a sus muñecas en las más 'chics' del lugar.

Con todo ello se va confirmando poco a poco mi teoría de que vivimos en un mundo cada vez más superficial y lo penoso, es que está clase de 'epidemia' está llegando cada vez, a los más jóvenes, hasta el nombre de la web tiene su punto de superficialidad, si se conoce su significado, pero como podemos ver en el vídeo las niñas se siguen registrando.

domingo, 23 de marzo de 2008

Han llegado a su fin


Ya han terminado. Para muchos, las vacaciones tan esperadas durante gran parte del año finalizan hoy. Algunos porque mañana empiezan a trabajar, otros porque se termina la última procesión, y es que cada uno esperaba esta época por distintos motivos.


Están aquellos que dedican estos días para visitar amigos que viven lejos, o estar con familiares que hace tiempo que no ven.



Y la otra cara son los que llevan todo un año de trabajo, cargando el paso o ensayando las marchas, para poder salir a la calle con su imagen, aunque sólo sea un día y si las inclemencias del tiempo lo permiten.


Por último estamos los que simplemente pasamos, muchos incluso la odian, es un época más del año en el que se trabaja incluso más que en otra y los días de vacaciones no se ven por ningún sitio. Sólo queda esperar a agosto.


lunes, 10 de marzo de 2008

Sólo podemos decir ¡NO!

¿Ha cambiado algo? En mi humilde opinión no. No ha variado el resultado en las elecciones si eso era lo que querían. Pero si querían demostrar que todavía pueden matar y tienen fuerza lo han conseguido.

Han hecho que se suspendiera la campaña electoral el último día y han logrado manchar de sangre las elecciones.

¿Han beneficiado a alguien? Creo que no, pero sí ha sido suficiente para volver a demostrar sus fuerzas y poder decir que han vuelto a cambiar el curso de las cosas, por enésima vez.

Sólo puedo decir que me parece vergonzoso vivir en un país donde unas personas que no se sienten españolas maten a otras por sentirlo.

No podemos hacer nada políticamente hablando, ni con nuestros blogs, ni con páginas de protesta, pero podemos gritar y quejarnos y decir ¡No!. Es la única vía que tenemos, unirnos para decirles ¡NO!.


lunes, 3 de marzo de 2008

El Periodismo Ciudadano tiene cara de mujer

Suena cursi pero es así, y si no que se lo digan a Rosa Jiménez y Beatriz Sánchez-Infante, que cámara al hombro y micrófono en mano se han ido de ciudad en ciudad preguntando a los ciudadanos sobre la opinión que tienen acerca de la campaña electoral.


Según ellas, los que mejor se desenvolvían delante de la cámara, se atrevían incluso a hacer sus propuestas electorales en el hipotético caso de ser Presidentes del Gobierno.


Es un honor que por fin alguien mire hacia abajo y no hacia arriba y vaya a preguntar al pueblo llano, que es el que de verdad importa.

En la charla a la que tuvimos el honor de asistir la semana pasada en el CEU, nos dijeron entre otras cosas, que a la gente le cuesta decir que va a votar al Partido Popular, cosa que aún no entiendo muy bien por qué. Menos en Murcia que la gente lo tiene muy claro.

También curiosidades o frases, como que “el cura que era del Partido Socialista o el mendigo acérrimo al PP”.
Son opiniones de personas como tú, que sin la ayuda de estas periodistas no se hubiesen sabido nunca.
Y además, sin gran reconocimiento económico, como afirmaron en la charla. La recompensa es tan sólo unos días de vacaciones.

Esto es un atisbo de esperanza al reporterismo por el que comenzó todo esto llamado periodismo, que ha vuelto a sus orígenes. A la calle.