lunes, 3 de marzo de 2008

El Periodismo Ciudadano tiene cara de mujer

Suena cursi pero es así, y si no que se lo digan a Rosa Jiménez y Beatriz Sánchez-Infante, que cámara al hombro y micrófono en mano se han ido de ciudad en ciudad preguntando a los ciudadanos sobre la opinión que tienen acerca de la campaña electoral.


Según ellas, los que mejor se desenvolvían delante de la cámara, se atrevían incluso a hacer sus propuestas electorales en el hipotético caso de ser Presidentes del Gobierno.


Es un honor que por fin alguien mire hacia abajo y no hacia arriba y vaya a preguntar al pueblo llano, que es el que de verdad importa.

En la charla a la que tuvimos el honor de asistir la semana pasada en el CEU, nos dijeron entre otras cosas, que a la gente le cuesta decir que va a votar al Partido Popular, cosa que aún no entiendo muy bien por qué. Menos en Murcia que la gente lo tiene muy claro.

También curiosidades o frases, como que “el cura que era del Partido Socialista o el mendigo acérrimo al PP”.
Son opiniones de personas como tú, que sin la ayuda de estas periodistas no se hubiesen sabido nunca.
Y además, sin gran reconocimiento económico, como afirmaron en la charla. La recompensa es tan sólo unos días de vacaciones.

Esto es un atisbo de esperanza al reporterismo por el que comenzó todo esto llamado periodismo, que ha vuelto a sus orígenes. A la calle.

No hay comentarios: