miércoles, 26 de marzo de 2008

El mundo de color de rosa


Todos nos quedamos sorprendidos, estábamos intentando hacer un trabajo para clase y buscábamos noticias suculentas, de pronto apareció. Patt estaba al mando del portátil y nos paramos las dos en seco porque no dábamos crédito de lo que estábamos leyendo.

¿Pero qué es esto de Miss Bimbo?

Entonces nos dimos cuenta de lo que se trataba, un videojuego en la red, donde poder crear a tu chica ideal. Todos estaréis pensando que eso no está mal y es cierto, lo malo es cuando ese sitio web va dedicado a niñas entre nueve y dieciséis años e incita a que en un futuro estas niñas se sometan a cirugía plástica o hacer dietas.

Todo consiste en tener una muñeca creada por tí, que tienes que vestir, maquillar y cuidar para que sea la más estupenda del mundo.


Su creador dice que es sólo un juego, pero lo cierto es que las 'niñas bimbo' deben comprar a través de su móvil con mensajes de texto que cuestan casi dos euros (1.5 libras), con estos 'bimbodólares' las niñas transforman a sus muñecas en las más 'chics' del lugar.

Con todo ello se va confirmando poco a poco mi teoría de que vivimos en un mundo cada vez más superficial y lo penoso, es que está clase de 'epidemia' está llegando cada vez, a los más jóvenes, hasta el nombre de la web tiene su punto de superficialidad, si se conoce su significado, pero como podemos ver en el vídeo las niñas se siguen registrando.

No hay comentarios: