martes, 8 de abril de 2008

En Internet prima la información



Te despiertas y enciendes el ordenador para ver que pasa a tu alrededor, quieres hablar con tus amigos y les mandas un mail o quedas con ellos a través de Facebook, les mandas a tus compañeros de clase los apuntes de la asignatura, quieres encontrar el número de un restaurante y lo encuentras en cualquier buscador...
Está claro que Internet es un mundo lleno de posibilidades y oportunidades, pero mi pregunta es ¿realmente para qué lo usa le gente?
Alexa, el portal propiedad de amazon.com, en 2004 publicó un ranking en el que se publicaban los 50 sitios más visitados de la red en España. El número uno fue Google, seguido de elmundo.es y msn.es, en tercer lugar.

Parece que en cuatro años no ha cambiado casi nada en el mundo de Internet, sólo la utilización, ya que más de la mitad de los españoles lo utilizan. Pero en la búsqueda de contenidos no ha variado mucho, ya que tras los últimos estudios realizados por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC), las tendencias de uso de los internautas vuelve a situar en un primer puesto a Google, seguido de live.com; en el segundo puesto y marca.com; en el tercero.

Vuelven a ser medios de comunicación y portales de información los que ocupan los primeros puestos en la red. Por mucho que les pese a aquellos que piensan que Internet es para cosas inútiles, incluso para 'desfogar' los instintos primarios, queda demostrado que no es así.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas guapa. El comentario no tiene mucho que ver con el artículo. Estoy perfeccionando mis blogs. Ya te pediré ayuda porque hay cosas que no me salen.
Muchos besitos

Lydia dijo...

Creo que vas a pedir consejo a la persona más indicada....pregúntale a Mahugo que la última vez me dijo que tenía un 2,jaja
Gracias por el comentario.
Un beso