miércoles, 7 de mayo de 2008

Los blogs como forma de vida


Cuando allá por noviembre comenzamos esta asignatura yo era un poco reacia a creerme toda la importancia que me decían que tienen los blogs, pero cuando leí que se podía vivir sólo de ellos ya no sabía como asumirlo.

Veía como algo utópico que una persona por sólo manifestar lo que le ocurre en el día a día, o por hablar de un tema que le gusta pudiera ganar dinero, pero pese a mi incredulidad primera, he tenido que aceptarlo.

Sin ir más lejos, un claro ejemplo de vivir de los blogs lo tendremos el viernes en nuestra universidad.
Se trata de Javier Penalva, un murciano nacido en Cieza hace ya casi 30 años, cuando se graduó en Ingeniería en Telecomunicaciones no sospechaba a dónde iba a llegar su éxito profesional.

Comenzó como profesor dando clases de enseñanza media, y allá por 2004 le 'picó el gusanillo' este de la blogosfera, creando el blog solenoide.net.

Esta bitácora hizo que uno de los responsables del sitio weblogssl se fijara en él y le 'fichara' para su proyecto.

Actualmente, Javier sigue en esta empresa llevando sus tres blogs: Genbeta, Xataca y Applesfera.

Esperemos que el viernes nos enseñe alguno de sus trucos para triunfar en 'este mundo' y nosotros pondremos todo de nuestra parte por aprenderlo.

8 comentarios:

Alejandro Cañestro dijo...

Estimado/a amigo/a:

Te dejo este breve comentario para informarte de que he actualizado mi blog con un texto referido a la Reja como arte decorativa, mediante el ejemplo de la Reja de la Capilla Real de Granada.
Espero que te guste.

Un saludo.

Alejandro

http://artesdecorativasysuntuarias.blogspot.com/2008/05/la-rejera-como-arte-decorativa.html

Sergio M. Mahugo dijo...

Li,

Revisa un par de cosas... Mira, hablas del primer blog de Javier ¡pero no lo enlazas! ¿Por qué ese castigo?

Y otra cosa, enlazas a Eduardo Arcos de ALT1040 que no tiene nada que ver con Weblogssl. Bueno... sí que tiene que ver... ¡que son la competencia! La segunda red comercial de blogs más importante en lengua castellana: Hipertextual.

Lydia dijo...

Ok! Gran fallo! lo de Arcos arreglado, mea culpa. Y ya me informaré de porqué está caído su blog....por eso no lo quise enlazar en un primer momento.
Gracias Sergio, un saludo

Lydia dijo...

Muchas gracias Alejandro, y aunque yo no tuve la oportunidad de asistir a la entrevista que te hicieron mis compañeros, quiero darte las gracias también por tu ayuda.
Un saludo

La delirante dijo...

Yo creo que todo depende de lo que se pretende cuando se empieza a escribir un blog. Algunas personas lo ven como una forma de expresión, una especie de catarsis. Otros quieren popularidad y más nada. Otros quieren ganar dinero con el blog...Otros combinan las tres razones. Yo pertenezco a la primera categoría :)

Lydia dijo...

Estoy contigo Wendy! Yo lo he empezado a hacer por obligación, para una asignatura de la universidad pero no descarto continuar cuando la apruebe, jeje.
Un beso y ánimo, tu blog es el mejor de Malta, ya voté por ello, jeje
Besos

La delirante dijo...

Gracias Lydia :) Un abrazo inmenso :)

Lydia dijo...

Es verdad Wendy! Ánimo!!
:p