domingo, 10 de febrero de 2008

Habrá que fijarse en todo


Bueno, leyendo nuestro blogclipping de la asignatura, he econtrado algo interesante que comentar, ya que no veo tan bien ya todo esto de Internet.

No, haber, no es que no lo vea bien, pero es que me está empezando a dar miedo todo esto de la Web 2.0 y que todo empiece a ser tan interactivo.

Empezamos diciendo que por la Teoría de los Seis Grados puedes conocer a alguien de Australia en sólo unos pasos, continuamos diciendo que lo menos es más, y que
los últimos seremos los primeros en la Larga Cola y que los más pequeños tenemos más fuerza que los grandes.

Y ahora, con todo este lío, aparece Eva Domínguez en su blog diciendo que hay gente que se inventa una identidad digital, que no tiene nada que ver con ellos, y que nunca sabemos con lo que nos podemos encontrar en la red.

Hasta cierto punto que Sergio siendo profesor de la asignatura vea mis fotos personales que pongo en Facebook no me importa, pero ya serían palabras mayores que me vea mi futuro jefe en una foto de fiesta con unas copas de más, con el rimmel a la altura de la nariz y rodeada de cuatro chicos en unas condiciones físicas peores que la mía.

Sinceramente, pienso que eso no me ayudaría nada a encontrar trabajo, así que intentaré por todos los medios seguir las recomendaciones de Eva Domínguez si mi futuro profesional depende de mi identidada digital.

Bueno ahora os dejo que tengo que borrar fotos de Facebook, Myspace...

2 comentarios:

Sergio M. Mahugo dijo...

Si has aprendido esa lección... me doy con un canto en los dientes, Lydia!

Efectivamente, todo lo que hagas en internet sirve para definir tu 'yo digital'. Por eso os digo que escribir un blog no es un juego y que exige cierta responsabilidad. Por eso soy tan pesado!

El problema del 'yo digital' es que sacado de contexto puede ser muy peligroso. Y la ventaja de tener un 'yo digital' bien presentable y peinadito es que lo podrá ver tu futuro jefe, que no es tonto, para saber si eres la persona que busca o no.

Eso no quiere decir que no puedas tener en Facebook unas fotos en las que estés de copas con unas amigas. Simplemente debes diferenciar bien, qué sitios de internet pueden ser más personales y cuáles más profesionales.

Lydia dijo...

Sé que es tarde, pero más vale tarde que nunca.
Gracias por el comentario, pero es qeu mi 'yo digital' se había ido de bareta....
;-)