miércoles, 20 de febrero de 2008

Sólo decir enhorabuena!

Ha ganado cinco Grammy de los seis a los que estaba nominada. Con su segundo disco, el primero editado en España, y como mejor artista revelación del año 2007.

Aunque ya hace mas de tres que se le oye por Reino Unido, Amy Winehouse ha conseguido un gran éxito en la entrega del último festival celebrado en Estado Unidos al cual no pudo asistir por estar ingresada en un centro de desintoxicación en Londres. Y es que ya lo predecía ella en su segundo y último disco con canciones como Rehab (Rehabilitación) o Addicted (Adicta).

A principios de enero un ''amigo" suyo la grabó fumando crack y tras un gran escándalo en los medios más importantes de Reino Unido, su padre cambió de opinión respecto al my daddy thinks I'm fine(mi padre piensa que estoy bien), como dice en una de sus canciones y decidió que no estaba tan fine y la ingresó en un centro de desintoxicación, motivo por el cual fue vetada su entrada a Estados Unidos, aunque ella lo intentó por todos los medios tuvo que seguir la gala desde el otro lado del charco.

Aunque a su adicción al alcohol y a otras sustancias han desvirtuado mucho su carrera profesional, debemos reconocer que Winehouse es hoy por hoy la anfitriona del siglo XXI del New Soul o Neo Soul y que muchas discográficas han utilizado su tremendo éxito para lanzar a cantantes de un estilo parecido a Amy y que según muchos productores serán dignas de la sucesión de ésta, como es el caso de Adele, Duffy o Laura Watling , entre otras.

Pese a ello, debemos de reconocer, que Amy Winehouse ha conseguido todo un logro a sus 24 años y que va a dar mucho que hablar en el panorama musical y no tan musical, internacional.



No hay comentarios: