jueves, 5 de junio de 2008

Al fin protagonistas

Medios Sociales: los ciudadanos como nuevos contructores de la realidad social.

Con ese título se capta a cualquiera, y es lo que hizo Sonia Blanco, profesora de la Universidad de Málaga en las jornadas del SICARM.

Y lo quiso demostrar durante toda su exposición, que pese a las informaciones contrarias, los medios de comunicación impresos "no desaparecerán porque la gente sigue demandando información, información de calidad y los medios no pueden seguir funcionando como los únicos constructores de la realidad social".

Por ello, como alternativa a estos medios de comunicación están los blogs, que se han convertido en una pesadilla para muchos periodistas, como fue el caso de Dan Rather o Eason Jordan, dos ejecutivos de las cadenas de televisión CNN y CBS que tuvieron que dejar sus puestos de trabajos por errores que sacaron a la luz los propios blogueros.

Son los propios internautas los que toman la batuta y se lanzan a informar de lo que realmente les importa y ver lo que nadie ve.

Estoy de acuerdo con las palabras de Blanco, los medios de comunicación se tienen que centrar en contextualizar bien las informaciones y el tema de la rápidez debe dejar paso a Internet, en el que sin duda ha ganado la batalla.

(Foto de candelingil)

No hay comentarios: