jueves, 5 de junio de 2008

El Periodismo Ciudadano es una 'pijada'


"Internet es una revolución como lo fue la aparición de la imprenta en su tiempo", esto afirmó Fernando González Urbaneja, Presidente de la FAPE, durante una de las más polémicas conferencias del SICARM (pdf).

La rápidez a la hora de informar es un elemento que no puede pasar desapercibida para ninguno de nosotros, "a día de hoy no podemos vivir al margen de Internet", una realidad que está presente en nuestra vida.

Todo eso está muy bien, pero Urbaneja no concibe Internet como sinónimo de Periodismo Ciudadano, le parece una 'pijada', no cree que Internet haya inventado este periodismo, ya que para él existe desde siempre, " fueron y son la principal fuente de información del periodismo convencional".

Para él la Red no ha inventado nada con esto del llamado Periodismo 3.0, según Urbaneja todo esto es porque los ciudadanos quieren ser los que redacten ahora las informaciones de los periodistas, es decir, los propios consumidores quieren entromerse en la profesión periodística.

Aunque si que admitió que el periodismo va encaminado hacia lo especializado y que el periodista debe volver a sus orígenes, es decir, debe volver a pisar la calle y buscar su propia información.

No hay comentarios: