lunes, 2 de junio de 2008

Innovar, innovar, innovar

Nesidad de innovar y aprender a obtener el método para innovar.

Esa fue la máxima en la conferencia de Alfons Cornellá, presidente de Infonomía, una iniciativa privada fundada en 2000 por el propio Cornellá y una serie de personas que pretenden construir una comunidad dinámica de empresarios, que sus propuestas se basen en la innovación en las organizaciones, en especial de la transformación que produce sobre ellas la red.

En el mundo en el que vivimos hay que innovar aunque esto cada vez es más difícil, vivimos en en un ambiente de opulencia en el que la oferta es más grande que la demanda, y en lo referente a las Nuevas Tecnologías esta afirmación se hace más presente ya que crear nuevos productos se hace casi imposible.

Es un mundo en el que lo 'nuevo' dura mucho menos siéndolo que en otras materias.

Por ello, según Cornellá, cuando se habla de innovación hacemos referencia a un círculo vicioso en el que se mezclan las ideas, el valor y los resultados, todo ello lleva a la innovación, y viceversa.

Todo esto lleva a descubrir los problemas de la gente e intentar encontrar soluciones, eso es lo que intenta esta empresa de emprendedores desde el momento de su fundación y parece que lo están consiguiendo.






No hay comentarios: