miércoles, 9 de enero de 2008

Sólo decir que me gusta


He conocido de este nuevo periódico por el comentario que hizo ayer Sergio en clase para nuestro siguiente post y la verdad es que le quiero dar las gracias por obligarnos a hacer este post (sin que sirva de precedente).

Ayer nos dijo que escribiéramos sobre ello y desde entonces he entrado muchas veces en la página para ver varias cosas.

El periódico tiene de todo y dirigido a un grupo social, a una masa diferente a la de los periódicos generalistas.

Sólo con mirar el estilo del periódico podemos observar que va dirigido a un público joven, es lo que más me ha llamado la atención del nuevo medio, su estilo.

Cuando se entra en la página hay una especie de fichas de colores que te invitan a leer, la utilización de los colores vivos y juveniles por el título de algunas, por citar la más graciosa top of the tops.

También hay que destacar secciones diferentes de las que aparecen en los periódicos generalistas como por ejemplo, sexo, medio ambiente o vida urbana.

Sólo con estos nombres invitan a preguntarse ¿qué será esto?

Las noticias no están dividas de modo convencional, ya que en la parte central del diario, en los temas principales del día se tratan las noticias de un modo diferente , se puede elegir entre temas calientes, lo último o lo más visto.

Estudiando el estilo se puede observar que es un periódico muy parecido al de los blogs y que incluso las noticias más importantes no están redactadas como noticias en sí, si no que directamente enlaza un blog que habla sobre ella.

Los comentarios directos de los lectores están muy presentes en todo el periódico y sinceramente es de agradecer, los comentarios se pueden dejar al lado de la noticia para que todo el mundo los vea, de este modo ya nada hace pensar que no se nos tiene en cuenta.

Desde mi más humilde opinión le pongo un 10.

No hay comentarios: