miércoles, 9 de enero de 2008

Nosotros si que estamos en la Larga Cola


Por esa regla de tres yo contribuyo a la teoría de la Larga Cola ya que el tipo de música que escucho no es lo que se puede llamar comercial.

Es decir, si la minoría hacemos la mayoría, si en vez de ir a la tienda de tu barrio y comprarte el Best Seller del año entras en Amazon y te lees un libro que hace veinte años que nadie lee y está descatalogado estás ayudando a hacer posible la teoría de la Larga Cola, estudiada por primera vez por Chris Anderson.

En un primer momento esta teoría se estudió sobre la naturaleza comprobando que una gran catástrofe ocurre menos veces que las cotidianas pero que causan muchos más daños que éstas. Pero paradójicamente cuanto más grande es la catástrofe menos veces se produce.

Poco a poco esta teoría se ha llevado a la actualidad y ahora se estudia de un modo muy diferente, de forma que hoy viene a explicar que lo exitoso es lo menos escuchado, lo menos leído o lo menos comido.

Es decir, ahora lo importante es la especialización, en un blog sobre las noticias novedosas de los superhéroes más conocidos, seguramente las visitas de ese blog serán muy numerosas ya que es un tema que todavía no está muy explotado.

De este modo se creará una Larga Cola, fijándonos en la teoría del 80/20, se explota el 20% de los productos para crear un beneficio del 80%, algo sencillo y rentable ¿no?

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