domingo, 8 de junio de 2008

¡Más vídeo menos texto!


Sergio Martínez Mahugo, mi profesor; y Adriano Morán, jefe de la sección de videos de adn.es; coincidieron en que las webs acabarán viéndose más que leyéndose, de ahí la importancia de todo lo audiovisual en la Red.

Se deben de explotar al máximo los recursos que nos da Internet para crear un sitio web, especialmente los diarios, no se trata de emplear el mismo texto que en los medios impresos y trasladarlos a su página web, como se hacía años atrás, tendrá que ser directo y eficaz y para ello tendrán que usarse las máximas herramientas posibles.

Nos ha quedado claro que el futuro será audiovisual y que hoy ya se hacen vídeos sólo por y para Internet, de hecho, ya hay muchos medios que están adaptando sus contenidos a la Red.

Los estudios lo demuestran, cada vez se consume más Internet y se prefiere el vídeo al largo texto, el futuro está en lo audiovisual en Internet.

(Foto de soniablanco)

3 comentarios:

Juanmi dijo...

Comentario de un "aficionadillo" a los blogs... ¿Y si esta entrada, en lugar de haber sido escrita hubiese sido únicamente un video? Me explico: ¿Y si todo lo que has escrito -acompañado de fotos y música- fuese surgiendo en un vídeo?

Solo es una opinión...
Suerte con la carrera "Roccaza" :D

Lydia dijo...

Muchas gracias Juanmi!
Tienes toda la razón del mundo pero mis medios audiovisuales en las jornadas de Periodismo Digital de la UCAM fueron escasas, pero es una muy buena idea, creo que el mundo del periodismo se ha perdido mucho contigo!!!
Espero que ese talento lo gane la medicina! :P
Besos

Kaerog dijo...

Creo yo que el texto y el video pueden convivir perfectamente en internet, solo quizás que se explote más esto segundo hasta igualarlo. Vi hace poco como en un foro, algunos se presentaban mediante un video, algo curioso y que en mi vida foril nunca había visto.