¿Qué puedo decir acerca de los 10 paradigmas de la e-comunicación?
Todo empezó cuando aparece el mundo de Internet, en el que todo tiene cabida, en el que el tiempo, la rápidez, el ser el primero(aunque posteriormente, esto quedó demostrado que no es verdad) es más importante que lo que realmente se dice y comienzan a oírse términos nunca antes escuchados como interactividad, hipertexto, web 2.0.....
Pero esto incluye un espacio donde cada uno tiene la información que desea, casi a la carta, si tú quieres informarte constantemente sobre temas referentes a la comunicación, te suscribes a varios periódicos y revistas que te manden temas sobre comunicación y nuevas tecnologías.
Cada persona puede obtener SU información, cuando quiera, como quiera y donde quiera, ya que con la e-comunicación no hay barreras de ningún tipo.
Cada persona puede obtener SU información, cuando quiera, como quiera y donde quiera, ya que con la e-comunicación no hay barreras de ningún tipo.
Pero también debemos de tener en cuenta que es muy difícil situar a Internet en el mundo de la comunicación, es decir, es todo a la vez pero no es nada en sí, tiene características de la televisión ya que puedes ver vídeos,por ejemplo, pero no es una televisión, ya que aquí la interactividad es constante.
Tiene características de los periódicos, pero se actualiza cada minuto y tienes la información más reciente, cuando quieras y donde quieras. Por todo ello es difícil situar este medio en una categoría de mass media.
Tiene características de los periódicos, pero se actualiza cada minuto y tienes la información más reciente, cuando quieras y donde quieras. Por todo ello es difícil situar este medio en una categoría de mass media.
Por tanto, podemos decir que Internet es muy profesionalizado, ya que encuentras todo lo que quieras en la red, pero a la vez se va desprofesionalizado, como indica José Luis Orihuela, ya que hay de todo, pero cada vez menos profundo, ¿alguien sabe cómo acabará esto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario