sábado, 29 de diciembre de 2007

¿Son el futuro?














Estamos hartos de oír a todas horas en la Universidad cosas del tipo "Internet es el futuro"vuestro currículum es la red" y cosas de ese estilo.

Después de leer la entrevista realizada en Periodistas 21 a Arsenio Escolar , director de 20 minutos, estoy empezando a suponer que la red está empezando a ser más importante de lo que yo creía en un primer momento.

Los blogs ya no sólo son un diario, el cuaderno bitacora de una persona que quiere compartir con el resto de la red sus cosas diarias y personales que le suceden en el día a día, sino que los blogs se están convirtiendo en una fuente de información. En ocasiones incluso dan más información de las que nos ofrecen los media, propiamente dichos.

Y ahora ya no sólo hay blogs informativos o personales, sino que aparecen los blogs especializados, tenemos varios ejemplos en nuestra propia universidad como locos por héroes, un blog en el que se habla de todo tipo de novedades sobre la exitosa serie o, denuncia en un clic, un espacio donde todo ciudadano puede denunciar cualquier tipo de abuso realizado por los medios de comunicación, publicidad... son blogs especializados que informan de un tema determinado.

Cada vez estos blogs están teniendo más éxito en la red y poco a poco están siendo más útiles para todas aquellas personas que buscan una información determinada sobre un tema muy concreto.

Sólo decir que ojalá que Arsenio Escolar esté en lo cierto y que los blogs sean rentables y que nos solucionen la vida, o que ayuden a que sea más fácil.

No hay comentarios: